Usted está aquí: Inicio Eventos 6tas Jornadas Uruguayas de Historia Económica

Cuándo 02/12/2015 00:00 a
04/12/2015 00:00
Dónde Montevideo

La Asociación Uruguaya de Historia Económica (AUDHE) celebrará sus 6tas Jornadas Uruguayas de Historia Económica los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2015, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

A veinte años de su primera convocatoria, es propósito de AUDHE que esta nueva edición de las Jornadas Uruguayas de Historia Económica se constituya -al igual que en las anteriores ediciones- en un espacio de encuentro, discusión, reflexión y colaboración que refuerce los vínculos que unen a la comunidad de historiadores económicos de Uruguay con colegas de otros países así como de otras disciplinas de las ciencias sociales.

Esta amplia convocatoria responde a la convicción de que la Historia Económica en diálogo y fertilización recíproca con otras tradiciones disciplinarias, incrementa su potencial como herramienta idónea en la reconstrucción del pasado y en la búsqueda de explicaciones a los problemas del desarrollo en nuestro continente.

Las Jornadas se organizarán en simposios y se seguirá el siguiente calendario:

30 de marzo de 2015: plazo para la recepción de propuestas de simposios. Cada propuesta debe contener un título, objetivo y un resumen del perfil temático (letra times new roman, tamaño 12). Se solicita también, incluir los nombres de los coordinadores, su filiación institucional y su correo electrónico (señalando el coordinador de contacto) y un listado de participantes y posibles comentaristas con sus respectivas filiaciones institucionales. Los simposios deberán asegurar un número mínimo de 4 ponencias y no podrán superar las 12. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador.

27 de abril de 2015: comunicación de simposios aprobados y apertura de convocatoria a la presentación de resúmenes de ponencias.

20 de julio de 2015: fecha límite para la presentación de resúmenes a cada simposio.

3 de agosto de 2015: comunicación de resúmenes aprobados.

12 de octubre de 2015: fecha límite para la recepción de ponencias.

9 de noviembre de 2015: difusión del programa.

En las próximas semanas iremos comunicando mayores detalles sobre la organización del evento la que estará disponible también a través de nuestra página web www.audhe.org.uy. Hasta nuevo aviso, todos los materiales así como preguntas o posibles inquietudes pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: directiva@audhe.org.uy.