Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos Asociación Mexicana de Historia Económica: Terceras Jornadas
 
Personería Jurídica

Autorización IGJ

Estatuto

Congreso actual

II Reunión Tendencias y Debates en Historia Económica Argentina:

Coyunturas de crisis económica desde la perspectiva regional-provincial en la Argentina de los siglos XIX a XXI

San Salvador de Jujuy, 20 y 21 de octubre de 2017

 

Asociación Mexicana de Historia Económica: Terceras Jornadas

— archivado en:

Qué
  • Jornada
Cuándo 17/02/2015 00:00 a
20/02/2015 00:00
Agregar evento al calendario vCal
iCal

I. Presentación
La organización convocante de estas jornadas es la Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE) y tiene como objetivos principales impulsar la investigación, publicación, enseñanza y divulgación de la historia económica en México, contribuir a la preservación del patrimonio histórico en el campo de la vida económica, y desarrollar actividades científico-tecnológicas, docentes y culturales diversas. Los propósitos de las Jornadas son:
- Impulsar el encuentro y comunicación de investigadores del área para intercambiar experiencias y avances de investigación.
- Presentar ponencias que aborden problemas de la historia económica en un sentido amplio, o cualquier tema relacionado con la disciplina.
- Fomentar la discusión abierta entre investigadores que ayude a enriquecer el estado actual de la disciplina y contribuya a la formación de nuevos recursos humanos.

II. Requisitos para la participación
Los interesados en participar deberán ingresar al sitio de la Asociación (amhe.mx) para “subir” sus propuestas y llenar el formulario con información general de su(s) autor(es). Puede tratarse de ponencias individuales (de uno o dos autores, en cuyo caso bastará con que uno solo la registre) sobre cualquiera de los temas incluidos en la lista de mesas (ver abajo) o, en el caso de temas que no estén contemplados en ella, de propuestas colectivas para sesiones completas. En ambos casos las propuestas deben contar con título y resumen en no más de 150 palabras, especificando en qué mesa de trabajo desea participar. Para dar oportunidad a un mayor número de interesados, se limitará la participación (ya sea en ponencia individual o en coautoría) a un máximo de dos ponencias por autor.
La comisión organizadora, integrada por los miembros de la Mesa Directiva de la AMHE, evaluará las propuestas recibidas y las distribuirá en las mesas propuestas por sus autores, reservándose la facultad de redirigir las propuestas a otras mesas cuando lo considere pertinente. Todas las propuestas oportunamente sometidas serán consideradas para su aprobación según los criterios de calidad académica y adecuación temática a los objetivos del evento. A los participantes se otorgará constancia de participación, firmada por la titular de la presidencia de la AMHE.

III. Mesas de trabajo
Para facilitar el trabajo organizativo de las Jornadas se propone que se inscriban las ponencias en algunas de las 18 mesas que a continuación se anotan:


1. Comercio, mercados y transporte
2. Cooperativismo y economía social
3. Crecimiento económico
4. Desigualdad y estándares de vida
5. Economías y sociedades de frontera
6. Redes
7. Empresas, empresarios e innovación
8. Historia agraria
9. Historia de las innovaciones y las tecnologías
10. Historia industrial
11. Instituciones y políticas económicas
12. Mundo del trabajo
13. Población, migraciones y medio ambiente
14. Comercio exterior, relaciones económicas internacionales, globalización
15. Servicios
16. Sistemas fiscales, finanzas y monedas
17. Teoría, historiografía y pensamiento económico
18. Historia económica centroamericana
19. Corresponsalías de los estados (experiencias y propuestas)
IV. Información, notificaciones e inscripción


La información acerca de las Jornadas, las notificaciones sobre aceptación o no aceptación de las ponencias, las inscripciones y todo lo relacionado con el evento se difundirá exclusivamente a través de la página oficial de la Asociación: amhe.mx.
Las ponencias aceptadas se pondrán a disposición de los participantes en las Jornadas desde antes del evento en una carpeta de Dropbox, para lo cual se proporcionará la respectiva contraseña. Después del evento las ponencias se colocarán en la página web de la AMHE y se incluirán en el CD que contendrá las memorias del evento, previo consentimiento de los autores.

Para más información ver el archivo adjunto

Más información sobre este evento…

Acciones de Documento