Usted está aquí: Inicio Noticias El CEHIR lanza canal de Youtube con conferencias de la 1ra Reunión Tendencias y Debates en Historia Económica Argentina”

Próximas Jornadas

XXVI JORNADAS DE HISTORIA ECONOMICA

ASOCIACION ARGENTINA DE HISTORIA ECONOMICA

Facultad de Ciencias Humanas–Universidad Nacional de La Pampa

Santa Rosa, La Pampa

19, 20 y 21 Setiembre de 2018

Primera circular descargable

El Centro de Estudios Históricos Regionales (CEHIR-CONICET-UNCo) lanzó recientemente su canal de YouTube para difundir las diversas actividades que desarrolla, además de temáticas de interés vinculadas a las ciencias humanas y sociales.

Los interesados deberán ingresar y suscribirse al Canal CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS REGIONALES a través del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCpH6ImBA9Dj1rULntGdMkYw

En esta oportunidad el CEHIR ha puesto online destacadas conferencias que tuvieron lugar en el marco de la 1ra Reunión Tendencias y Debates en Historia Económica Argentina” Expansión de la frontera productiva y estructura agropecuaria”.  La misma se llevó a cabo en diciembre de 2015 en la Facultad de Economía y Administración de la UNCo.

Se trata de las siguientes conferencias:

• Roberto Bisang (UNGS/UBA): “Expansión reciente de la frontera agraria argentina: Tecnología, cambio climático y mercados internacionales”.
  •  Carla Gras (UNGS/CONICET): “Las transformaciones de la agricultura empresarial y el rol de las organizaciones técnicas”.
  • Julio Djenderedjian (IHAyAER/UBA/CONICET): “Producción agropecuaria, frontera y uso de factores: algunos apuntes sobre la gran expansión pampeana”.
  • Ana Teruel (UNHIR/ISHIR-CONICET-UNJu): “Abordajes, preguntas y tendencias en los estudios actuales de historia agraria del Noroeste argentino entre fines del  siglo XVIII y los comienzos del XX”.

Información de: https://cehir.wordpress.com/