Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Comunicado por el fallecimiento del Dr. Jorge Gelman
 
Próximas Jornadas

XXVI JORNADAS DE HISTORIA ECONOMICA

ASOCIACION ARGENTINA DE HISTORIA ECONOMICA

Facultad de Ciencias Humanas–Universidad Nacional de La Pampa

Santa Rosa, La Pampa

19, 20 y 21 Setiembre de 2018


Tercera circular disponible

Fondo de apoyo para jóvenes investigadores

 

Comunicado por el fallecimiento del Dr. Jorge Gelman

La Asociación Civil de Historia Económica Argentina expresa su profundo pesar y dolor por la muerte del Dr. Jorge Gelman, ex presidente de esta institución y uno de los más importantes y reconocidos historiadores económicos del país.

Jorge Gelman era Director del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Principal del CONICET,  y un importante impulsor y referente de las actividades de la AAHE desde hace más de tres décadas. Nos lega una obra histórica trascendente para el conocimiento en los variados campos en los que incursionó, entre ellos la historia rural rioplatense y últimamente, la desigualdad y el crecimiento. 

Su trayectoria estuvo signada por la excelencia académica, por su enorme calidez humana, su generosidad, así como un fuerte compromiso institucional con la AAHE y con otras instituciones que dirigió en su extensa y reconocida trayectoria. Fue además un fuerte impulsor de la acción mancomunada con otras Asociaciones latinoamericanas de historia económica. 

Expresamos nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a quien contribuyera de manera decisiva a desarrollar la investigación en historia económica en la Argentina, y se constituyera en un referente de la disciplina en toda Iberoamérica. Acompañamos a su familia y amigos más cercanos en este doloroso momento.

Acciones de Documento